Esta mañana cuando me he despertado llovía bastante. Y como suele pasar en esta parte del globo cada vez que llueve, todo va más lento, más mal. El camión de la basura que suele pasar por debajo de casa a las ocho menos algo, cuando me suena el despertador, no ha llegado hasta las 8.30. Vaya día me espera, no hace ni una hora que me he despertado y ya tengo un dolor punzante en la cabeza. Solo hay dos momentos en que tengo este tipo de dolor: cuando tengo resaca (eso fue ayer) y cuando la presión atmosférica está baja (eso fue el viernes, el sábado y hoy.) Conclusión: llevo más de tres días con jaquecas. Shit.
Así que he decidido pasar una mañana tranquila. Me he puesto un capítulo de "arròs covat" mientras me vestía y desayunaba un café y unos cereales. Juanjo Saez es el mejor antídoto contra el tedio. Me he quedado con una frase que me ha sacado la primera sonrisa del día: “m'encanta aquesta ciutat. Sempre hi ha algú més friki que tu.” El dolor de cabeza ha arreciado unos 10 mins, pero luego ha vuelto, irremediablemente. Hoy solo tengo tres horas de clase, y se pasan ligeras con don Perceval, nuestro genial profesor de periodismo cultural. El hecho de que ahora esté escribiendo esto va a ser la causa de que llegue tarde a clase. Pero me da igual. Soy estudiante, y estos años son los únicos en que podré permitirme el lujo de posponer mis obligaciones hasta cuando me venga en gana.
Me espera un día duro: clases, comida en la uni, mails a diferentes personalidades que probablemente me ignorarán, llamadas a un par de políticos locales, señora Montserrat, y entrevista con mi primo el que estudió cine para un trabajo. Creo que este será el único momento en que esté tranquila. Me voy ahora, llegaré probablemente de aquí 12 horas a casa y tendré que seguir trabajando. Lo haré todo encantada si el cielo se disipa un poco y esta jaqueca desaparece, pero sino... hay de quién me tenga que aguantar!
-nota postmatinal escrita en los ordenadores de la uni-: realmente, en el Mediterráneo no estamos acostumbrados a las mañanas de lluvia. La autopista de al lado de la UAB estaba más llena que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario